días aprotéicos

Quizás me haya inventado la palabra. El día giraba en torno a Proteo y se me quedó grabada su característica: ...que cambia de forma a voluntad. Los días pasan sin cambiar a voluntad, las cosas suceden sin nuestra voluntad, los caracteres cambian sin cesar, a no voluntad. Se me antojó entonces inventarme un término así, que expresara su contrario... que no es sano desear lo mismo y su contrario. Todo lo que puedan abarcar las palabras no lo puede hacer la mente.
Resumiendo, días aprotéicos, esos días en los que te dejas llevar a voluntad de lo que sea.

Comentarios

Alyox ha dicho que…
Tienes más que razón,¿cuantos días no dejamos llevar por eso síntomas? Todo no se hace como queremos, en cierto modo nunca he vivido como quiero y tampoco me he sentido muy afortunado. Pero son cosas que suceden y tiramos para delante podamos o no.
Esos son días en lo que uno se cansa de estar ridiendose.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja no había oído jamás esa palabra, así q Neko, creo q te has inventado una nueva!
La verdad es que yo he tenido muchos días de esos, y si acuñas el término pasarás a los anales de la lengua como la chica que nominó algo que a todos nos pasa... esos días en los que te dejas llevar... hasta se podría dividir entre los que son y los que no lo son...
Es una entrada muy original.
Te leo.
...Escritora sin Rumbo...
neko ha dicho que…
vaya, ha creado polémica la palabrita... jaja

Entradas populares de este blog

Somnium

Las palabras se quedan cortas

ermitañus sentimentae