caperucita ancianita

Los años no pasan en balde y si no que se lo digan a Caperucita. El camino a casa de su abuela, ahora la de su madre, era ya largo y tedioso para sus huesos. El caso es que la abuela, tras continuos ataques por parte del lobo, se hartó y resolvió irse lejos, muy lejos. Entonces la madre de Caperucita, para no dejar aquella hermosa casa a merced del tiempo, decidió irse a vivir allí y ya por fin dejar independencia a Caperucita. Pero la rutina continuaba y varios días a la semana tenía que ir a ayudar a su madre, que también estaba ya muy anciana. Aquel lugar seguía igual que siempre, el bosque tendría otros tantos años más pero se cuidaba muy bien.

Aquel era un día especialmente caluroso de principios primavera, Caperucita iba como podía por el tortuoso largo y trabajoso camino de siempre. El silencio era sobrecogedor, pero Caperucita ya estaba acostumbrada. Al llegar a casa de la madre, notó que estaba demasiado silenciosa, ni siquiera oyó la voz de su madre; quizás estuviera dormida. Se dirigió hacia la habitación y cual fue su sorpresa que se quedó paralizada en la entrada nada más clavar sus ojos en la cama:

¿Pero y tú qué haces aquí?preguntó Caperucita al lobo, que estaba vestido con la ropa de la madre, con un camisón blanco de complicados bordados y un gorro haciendo juego. La imagen de aquel lobo metido en la cama encogido, tapadito y con las gafas puestas en la punta del hocico era un poco ridícula. Caperucita no sabía si reír o llorar.

Pues... estaba por aquí de paso y ¡cof cof cof!le entró una gran tos seca que le impedía explicarse.

Pero las explicaciones sobraban. A lo que se refería Caperucita era a que el lobo no se daba por vencido.

Ya nos conocemos de sobra y sé perfectamente cuáles son tus intenciones. ¡Pero si tienes ya más canas que dientes!reía Caperucita.

El lobo la miraba de reojo con el ceño fruncido. En el fondo tenía razón pero de ella no se podía decir menos...

¿Y qué decimos de ti? Los años no pasan en balde, Caperucita...dijo el lobo.

Lo sé, ya no soy esa jovenzuela inocente a la que engañabas para que tomara el camino más largo y tú llegar antes hasta aquí para intentar comernos. ¿Es que no te cansas? ¿Qué es lo que has hecho ahora con mi madre?

¿Yo? Nada...- Sonreía trémulo el lobo. Caperucita viendo que el lobo no iba a tomar la iniciativa de comérsela, porque era demasiado viejo para sorprenderla rápidamente, ni decirle qué había hecho con su madre, decidió coger al lobo por las orejas.

Se acabó, ya estoy harta. La última vez me rescataron de tu barriga, pero ésta es que ni me vas a olerdecía esto Caperucita mientras se abalanzaba sobre la cama y destapó al lobo en un gesto veloz. Lo agarró de la cola y lo sacó a rastras de la cama. El lobo suplicaba que lo soltara, temía más por los cuatro pelos que le quedaban en su cola que por lo que le pudiera hacer Caperucita. Lo arrastró hasta la puerta de la casa, le dio una patada y le estampó la puerta en los hocicos. El lobo se quedó perplejo a la vez que dolorido. Nunca vio a Caperucita con tanta determinación, llegó a dejarle claro que no podría con ella, a la vejez. Así que llamó a la puerta: toc, toc, toc.

¿Qué quieres?dijo Caperucita.

Pedirte disculpas Caperucita...

Caperucita entreabrió la puerta y lo miro fijamente.

Han sido muchas las maneras que he intentado comertecomenzó a decir el lobo- y aunque a veces lo he conseguido siempre te has salvado de una forma u otra. Son muchos años ya y ambos estamos cansados. Es por eso que quiero decirte que ya te dejaré en paz, que no volveré a molestarte.

Caperucita no lo quería creer:

Si es así, vete ya, sino la próxima vez no saldrás de esta casa.

El lobo se daba la vuelta para marcharse cuando Caperucita le preguntó:

Pero antes de irte, dime, ¿dónde está mi madre?

El lobo giró la cabeza, la miró de soslayo y le dijo... :

Me la comí.

Comentarios

Esteban Dadik ha dicho que…
Vaya con el lobo. me hace gracia imaginarme a caperucita con 40 añazos y su capucha roja y su cesto, jaj.
Anónimo ha dicho que…
Waou vaya versión no? Me gusta, como todo lo q scribes! En serio, hay algo q escribas y sté mal?? :P
Bsitos

Entradas populares de este blog

Somnium

ermitañus sentimentae

Las palabras se quedan cortas