Un día absurdo lo tiene cualquiera

Esto comienza así, de repente...
Qué hay nuevo desde que la vida es vida, desde que la vida es un ciclo continuo. Es la misma historia, con los mismos deseos, anhelos y frustraciones, fracasos, dolores y miserias, los mismos amores, idealizados, platónicos, correspondidos, rechazados, esperados, apasionados... Todo llega a resumirse en un suspiro aburrido, con el que se piensa fríamente en todo, en qué poco sentido tiene todo y todo el fulgor con el que nos descarnamos. ¿Para qué? Si todo lo que poseemos, si es intelectual, lo absorverémos y con desdicha o fortuna un día lo olvidaremos. Si poseemos bienes materiales tendremos por seguro que lo perderemos. Son más impropios que nuestros, ya que están en continuo momento de desaparición. Y nosotros, ilusos, los queremos como apéndices de nuestros sentimientos.
Mirado esto desde la posición en la que estoy ahora mismo, se ve ridículo. Es más importante y grande el amor a una persona, o incluso el odio. Hay que trabajarlo siempre, cada día, y cuando sientes que algo falla, te sientes tú mismo errado, aunque no sepas muy bien porqué. Y todo esto, aunque sea importante o no, insulso e inmaterial es de lo que están hechas nuestras vidas; incluso aunque nos dedicáramos exclusivamente a nosotros o a nuestra alma ¿de qué serviría?
Si al final todo lo perdemos; la memoria, el corazón, el cuerpo, los bienes materiales y hasta las personas. Nos perdemos a nosotros mismos.
Suena triste pero es así realmente ¿no creen? Pero por todo esto no se pierda la esperanza y las ganas que sacamos cada día para teatralizar esta vida, ya que es lo único que nos queda.
En fin, no voy a privarme de los pequeños placeres y sufrimientos de la vida por este pensamiento. Sólo fueron unas horas de cuestión vital aburrida.

Comentarios

Ignacio Xavier Zapata ha dicho que…
Gracias por pasarte, perdona la demora, es que andaba sin internet.

Me gusta como escribes, ademas me dejo pensando, causa una sensacion extraña pero buena.


Pasare mas a menudo para echar un leida a lo que escribes.


Ahora que tengo q internet, tendria que seguir publicando, asi que te dejare un comentario cuando lo haga, asi si quieres puedes darte una vuelta.


Saludos.

Entradas populares de este blog

Somnium

ermitañus sentimentae

Las palabras se quedan cortas